Del campo a la mesa: ¿Por qué es mejor consumir productos orgánicos?

Los productos organicos son mucho más ricos en nutrientes

Últimamente se escucha la palabra “orgánico” en muchas partes. Ya sea en una conversación con amigos, con familia, que lo vimos en el súper o en las redes sociales; los productos orgánicos definitivamente vienen siendo tendencia en los últimos años.

Pero ¿Qué significa esta caracteristica? ¿Qué hace que un producto sea orgánico?

El sitio web del gobierno de México lo define como “productos vegetales, animales o derivados, que se cultivan o crian con sustancias naturales sin utilizar plaguicidas ni fertilizantes artificiales, entre otros químicos”.

En pocas palabras: son productos naturales.

Los productos organicos tienen beneficio en la salud pública. No solo en la del consumidor final, sino tambien de quienes los cultivan, sus familias y el lugar en el que viven. Al reducirse el uso y nivel de pesticidas, los recursos naturales y el ecosistema están mejor cuidados.

Aparte de ayudar en esto, los productos organicos son mucho mas ricos en nutrientes y más frescos que aquellos que han sido manipulados artifcialmente. A la hora de comer, estamos llevando muchísimos nutrientes a nuestro cuerpo, tales como vitamina C, fosforo, magnesio, entre otros.

Definitivamente son una pieza clave en construir nuestro camino de lograr un estilo de vida sostenible.

Sabemos a que puede sonar un poco dificil o factible implementar una dieta basada en productos organicos en su mayoria , Lo sabemos, pero… ¡la buena noticia es que existen muchas posibilidades!

A continuación, te daremos 3 ideas para conseguir productos orgánicos de una manera fácil y cerca de ti.

  1. Busca mercados o emprendimientos en tu distrito: Las redes sociales fueron el impulso para muchos emprendimientos durante la pandemia. Es por ello que hoy en día es posible y más común encontrar “biomarkets” que ofrecen productos orgánicos y algunas incluyen opcion de envío. Solo escribe la palabra productos organicos en Instagram, Facebook o Google y podrás encontrar algún biomarket cerca de tu hogar.

2. Empieza tu propio biohuerto: Desde un gran jardin hasta una maceta en un departamento, la opcion de cultivar y crecer tus propios productos es perfecta para cualquier amante de la comida saludable. Además de obtener más nutrientes y contribuir al medio ambiente, obtendrás una sensacion unica de consumir productos de tu propio hogar.

3. Supermercados: Hoy en día, muchos supermercados cuentan con una mayor cantidad de productos orgánicos. Así que, si estás haciendo las compras de la casa en el supermercado, no dudes en que podrás encontrar diferentes opciones. Asegúrate de leer el sello en la etiqueta que certifique que el producto sea orgánico.

¿Quieres aprender a llevar un estilo de vida más saludable y amigable con el medio ambiente? No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y compartir este post con tus amigos.

Leave a Reply