¿Cómo tener un closet de moda sostenible?

Vivimos en un mundo ajetreado donde a veces podemos pensar que no nos alcanza el tiempo para nada, y/o menos para una reorganización de nuestro espacio. ¡Es tan fácil entusiasmarse por algo nuevo y olvidar lo que ya tenemos en casa o realmente necesitamos en nuestra vida! Con este artículo, verás que echarle un vistazo a tu closet no es nada complicado, y que, con decisión, podemos convertirlo en un armario de moda sostenible y amigable con el medio ambiente. Aquí te dejamos algunas ideas:

1. Revisa lo que ya tienes y dale mantenimiento

¿Tenemos una prenda de buena calidad que nos encanta pero tiene una ligera imperfección o una parte de esta se rompió? Tal vez no ha llegado a su fin de vida y una buena reparación la dejará como nueva. Asimismo, ten en cuenta las instrucciones de lavado y secado, a fin de que mantener la ropa en el mejor estado posible. ¡una pequeña acción puede hacer que tu ropa te dure por años!

2. Compra ropa de segunda mano

Con el auge de las redes sociales, han aparecido numerosos emprendimientos de ropa de segunda mano. Puedes darle una oportunidad a una prenda de excelente calidad y a un precio accesible para todos los bolsillos. Encontrarás páginas de instagram y facebook de ropa vintage, thrift stores cerca de ti y muchos espacios que te permitirán ser parte del movimiento de la moda sostenible. Mantén el ojo abierto en las oportunidades como ferias y garage-sales. ¡Podrás encontrar ropa para todos los gustos! La página thriftworld.com nos recuerda las ventajas de comprar ropa de esta manera:

“Ayuda al ambiente, reduce el residuo textil, ahorra dinero y crea un estilo único.”

3. Deja ir lo que ya no necesitas

El sitio web fashionrevolution dice:

la palabra responsabilidad puede darnos miedo, pero no hay que temerle al hacer las cosas mejor”.

Qué frase tan cierta ¿verdad? Es mejor liberarse y adquirir consciencia de aquello que realmente necesitamos. Recuerda que puedes donar aquella ropa que ya no te entre o que no hayas usado en un buen tiempo. A veces hay prendas que no hemos usado en más de un año y nos decimos a nosotros mismos que algún día la usaremos, y es por ello no las dejamos ir. Créeme, a todos nos ha pasado; pero es mejor la satisfacción de tener un closet sostenible y vivir con aquello que realmente necesitas. No te sientas solo/a ¡Todos estamos en el camino de una vida más responsable!

Existen diversas formas de tener un closet sostenible. ¡Estas son solo algunas que queríamos compartir contigo! Recuerda que la idea de este estilo de vida también es ser creativos y constantemente estar en búsqueda de nuevas formas de ayudar al medio ambiente y de reducir nuestro consumo textil. Si te gustó este artículo, puedes seguirnos en nuestras redes sociales y compartirnos cuál consejo nos darías para tener un closet más sostenible.

Si estás interesado/a en saber más acerca de la moda eco-amigable, puedes dar clic aquí.

Bibliografía:

https://www.fashionrevolution.org/colombia-blog/te-atreves-a-tener-un-closet-cool-y-eco-responsable/

https://thriftworld.com/blogs/article/five-reasons-to-shop-at-a-thrift-store

https://www.glamour.mx/moda/guia-de-estilo/articulos/closet-sustentable-tips-faciles/18605

https://www.vogue.mx/moda/articulo/moda-vintage-ventajas-y-consejos-para-comprar-ropa-de-segunda-mano

Leave a Reply