Diseñadora Peruana, crea prendas con residuos textiles

Miles de personas se caracterizan por su afinidad por hacer cosas buenas en la vida; sin embargo, lo que realmente se necesita es la habilidad de poder evaluar lo mundano para luego identificar el potencial y convertirlo en una obra de arte. La diseñadora Lottie Bertello, de nacionalidad peruana, se caracteriza por esto último.

Diseñadora Peruana, crea prendas con residuos textiles

Lottie Bertello comenzó confeccionando prendas abotonadas para hombres mayores, como un pasatiempo; el cual se llegó a convertir en la marca peruana llamada LOTI. La cual, actualmente, cuenta con su sede en Los Ángeles, estimulando una revolución contagiosa de reciclaje a través de una práctica consciente.

Las identidades de la marca

Para la diseñadora Lottie, la marca cuenta con tres identidades (peruana y estadounidense). Esto debido a que las prendas que ofrece y comercializa , la marca , son elaboradas en el Perú; país donde la diseñadora creció inspirada por los aspectos sociales hasta los quince años. Luego, se mudo a California donde complemento su aprendizaje; experimentando con los colores y estilos que existía.

Fuente: “El Comercio”

¿Por qué la incorporación de la sostenibilidad en la marca LOTI?

Según lo que cuenta Lottie en la entrevista de la revista “Office“, es muy importante ser conscientes de los tiempos , cultura y de lo que esta pasando alrededor nuestro. Es así que Lottie, antes de iniciar su marca, ya sabia que impacto positivo quería ante la sociedad. Además, personalmente, le importaba mucho la reducción de residuos textiles y cuando trabajaba en Los Ángeles, veía como se despreciaba grandes cantidades de tiras de tela.

“El paragua de la sostenibilidad es enorme y solamente funciona si la marca se enfoca en uno o dos aspectos que puedan hacer relmente bien”

Lottie Bertello

Factores de la marca

La marca cuentas cuenta con dos factores sostenibles. La primera es el “desperdicio cero”, el cual consta de la optimización de los recursos disponibles para poder evitar el exceso de residuos contaminantes, producido a diario por diferentes industrias. La segunda es la “reducción de huella de carbono”, la cual consiste la reducción de gases de efecto invernadero, que toda actividad humana produce; sobretodo en las industrias textiles.

Pieza exitosa de la marca LOTI

La pieza que mayor éxito ha tenido dentro del upcycling, ha sido la del “vestido con corbata”. Debido a que tomo demasiado tiempo en su elaboración, ya que las corbatas que tiene el vestido, fueron hechas con un corte sumamente difícil de realizarlo (Corte Bies). Además, también porque fue un desafió para poder conseguir los materiales reciclados que se emplearon.

Fuente: “Instagram Lotti”

¿Te gusto este Post? ¿ Te gustaría saber más sobre la moda sostenible? ¿¿Qué esperas?? Visita nuestra categoría Green Fashion y entérate más sobre la moda sostenible. Además, suscríbete y obtén gratis una lista de las mejores tiendas sostenibles que existen en el Perú.

Bibliografía

Evans, K. C. (2022, 12 mayo). LOTI is Starting an Upcycling Revolution. Office Magazine. http://officemagazine.net/loti-starting-upcycling-revolution

Pérez, C. (2022, 11 mayo). La diseñadora peruana que apuesta por el suprareciclaje y crea prendas con residuos textiles. El Comercio Perú. https://elcomercio.pe/somos/estilo/la-disenadora-peruana-que-apuesta-por-el-suprareciclaje-y-crea-prendas-con-residuos-textiles-moda-sostenibilidad-reciclaje-noticia/?ref=ecr

Leave a Reply